- ½ kilogramo de Arroz Fina Ideal
- 250 gramos de camaroes
- 250 gramos de mejillones
- 150 gramos de calamares
- ¼ cucharadita de Azafrán o Colorante alimentario
- 4 unidades de tomate
- 3 cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 150 gramos de guisantes
- 250 gramos de pollo troceado
- ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 ½ litros de caldo de pollo
- 4 dientes de Ajo
- 2 cebollas
- 1 pimentón rojo
1- Para empezar a preparar la Paella Valenciana debemos alistar los ingredientes. Para ello, pica finamente la cebolla y el ajo, el pimiento en juliana, pela los camarones, lava bien los mejillones y los calamares que deberás cortar en anillos.
2- Coloca los tomates a hervir con agua por unos dos minutos. Luego deja enfriar pasando por agua fría para poder pelar y picarlos finamente.
3- Aparte, sofreír ligeramente el pollo hasta que dore bien y reservar. Puedes usar muslos que tienen más sabor.
4- En la misma sartén anterior, hacer un sofrito a fuego medio con la cebolla, el ajo, el azafrán y la cúrcuma. Pasados unos tres minutos incorporar el tomate y freír todo junto por otros tres minutos.
5- A continuación, añade el Arroz Fina Ideal y revuelve bien durante 5 minutos para que éste se impregne de todos los sabores del sofrito. Cuando el arroz empiece a verse transparente, incorpora el caldo de pollo y deja en el fuego hasta que hierva.
6- Cuando rompa el hervor, colocar la tapa a la olla y dejar que siga herviendo por unos diez minutos. Luego añadir los trozos de pollo y dejar que hierva a fuego lento por unos 20 minutos.
7- Pasado este tiempo, añadir el resto de los mariscos a la preparación junto con los guisantes. Continuar con la cocción hasta que el líquido se haya consumido. ¡Deja reposar y sirve!