-1 Taza de Arroz Fina Ideal cocidas
- 1/2 Taza de Lentejas
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cucharada de Pimentón
- 1/4 Pan rallado
- Perejil fresco
-1 Hoja de laurel
- Sal y Pimienta
- Aceite de Oliva
1- Coloca las lentejas en una olla, junto con la cebolla cortada en finas tiras, la zanahoria cortada en cubos, el pimentón, el aceite y la hoja de laurel. Cubre con agua, mezcla y deja que se cocine hasta que esten blandas. De 30 minutos a 1 hora, dependiendo de la variedad de lenteja. Queremos que la lenteja esté blanda, pero muy espesa.
2- En otra olla, coloca un chorrito de aceite a caletar a fuego medio. Cuando esté caliente añade el diente de ajo y espera a que se dore. Hecho esto, agrega el #Arroz Fina Ideal y mezcla todo brevemente. Luego vierte agua (doble de cantidad que de arroz) y deja cocer a fuego medio unos 20 minutos. Hasta que el arroz quede suave.
3- Coloca el arroz y las lentejas, ya cocidos y sin la hoja de laurel, en un bol. Agrega aquí una pizaca de sal y de pimienta, un puñado de perejil picado y el pan rallado. Mezcla todo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
4- Una vez bien mezclada la masa, agarra una pequeña porción con las manos y dale forma de hamburguesa.
5- Puedes humedecer un poco las manos para ayudarte con el proceso. Hecho esto, introdúcela en una plancha, con un chorrito de aceite y cocina bien por ambas caras. Es mejor hacerlas en muy pocas tandas, para asegurarte que no se deshacen a la hora de darles la vuelta.
6- Puedes acompañarla en un pan para hamburguesa, junto con la lechuga, tomate, cebolla y un poco de kétchup. O junto a tus ingredietes favoritos.