- 2 tazas de Harina de Maíz Fina Ideal
- 2 ½ tazas de caldo de pollo
- 1 cucharada de aceite de maíz
- 1 kilo de carne de res molida (puedes reemplazar por carne molida de cerdo)
- 2 dientes de ajo machacado
- ¼ taza de pimentón rojo
- ½ cebolla blanca
- 3 tiras de tocineta finamente picada
- Adobo al gusto
- Pasta de tomate
- 1 lata de tomates cortados en trozos pequeños
- ¼ de taza de aceitunas verdes cortadas (sin hueso y rellenas de pimentón)
- 2 cucharadas de alcaparras
- ½ taza de vino rojo de cocina (opcional)
- ½ cebolla mediana
- ½ pimentón rojo
- ½ lata de tomates y 2 cucharadas de pasta de tomate
- 2 ajos machacados
- Sal al gusto
1- Coloca en una sartén con aceite a fuego medio el ajo machacado, el pimentón, tocineta y la cebolla finamente picada, luego añade la carne molida, sazona con el adobo. Cuando la carne ya este cocida, agrega los tomates, las aceitunas, las alcaparras, el vino rojo y la pasta de tomate a la carne molida, baja la llama a fuego lento, tápalo y deja que espese un poco.
2- Para preparar la masa debe tener el caldo de pollo listo y tibio, luego añade la Harina de Maíz Fina Ideal y la cucharada de aceite. Déjela reposar por 5 minutos aproximadamente.
3- Salsa de tomate: Licuar los tomates enlatados, el pimentón y la cebolla, luego coloca en una olla las cucharadas de pasta de tomate, la sal y el ajo. Cocina hasta que espese.
4- Haz una bola de masa (un poquito más grande que una pelota de golf) y ábrele un agujero en el centro, rellénala con la carne molida ya preparada, cierra y dale la forma redonda nuevamente. Elimina los excesos de masa y usa un poquito de agua para alisarlos.
5- Así hazlo con todos los bollos hasta que termine la masa. Colocalos en un plato hasta el momento de cocinarlos.
6- Pon una olla honda a hervir con agua, agrega cuidadosamente los bollitos para que no se rompan. Dejarlos cocinar por 15 minutos aproximadamente y los veras flotar una vez estén listos. Sácalos con cuidado, dejar escurrir y reposar. ¡Listo el bollo! Yummy yummy…